El torneo tuvo al futbolista croata Davor Šuker como máximo artillero con 6 goles y a Ronaldo como el jugador más importante del torneo ganando el Balón de Oro. ↑ En el Balón de Oro, son 34 las veces que el club ha figurado a través de alguno de sus jugadores entre los tres primeros galardonados en dicho premio (12 veces primero, 12 veces segundo y 10 veces tercero). Empató 0-0 ante México en su segundo partido antes de resarcirse y derrotar por 4-1 a Camerún, clasificándose a octavos de final. Continuando el segundo partido derrota a México por 2-0, sin embargo, Brasil no logró convencer en términos de juego colectivo, siendo México superior en muchos tramos del segundo tiempo. Brasil perdió sorpresivamente contra México por 0:2 en su partido inaugural, y luego se recuperó con una cómoda victoria por 3:0 sobre Chile, con tres goles de Robinho. Después del famoso «Maracanazo», cambió su uniforme por el actual haciendo su debut en el Mundial de Suiza 1954 con la goleada de 5:0 frente a México en el Stade des Charmilles en la ciudad de Ginebra. Argentina logró pasar a los cuartos de final tras ganarle 1 a 0 a la selección de Suiza.
Con 4 puntos, tenía que empatar su último partido para clasificar a cuartos de final ya que tenía una diferencia de goles favorable en comparación con Perú. La selección como anfitriona quedó encuadra en el Grupo A con Bolivia, Venezuela y Perú donde para esta edición la Canarinha sufrió la baja de su referente Neymar donde queda fuera de la convocatoria oficial. Aunque el festival de cine internacional más importante de la ciudad era la Mostra de València, un referente para el cine del área mediterránea. Uno de los mejores jugadores era la estrella Ronaldo que venía de una recuperación de lesiones que arrastraba desde hace dos meses. Luego de haber fracasado en su intento por conseguir la quinta estrella mundial se venía la Copa América 1999. Brasil sería campeón de dicho torneo tras derrotar 3:0 a Uruguay en la final. Kaká fue nombrado como el mejor jugador del torneo y Luis Fabiano ganó el premio al máximo goleador con cinco goles en cinco partidos.
En la Copa Mundial de Fútbol de 2006 disputada en Alemania la selección brasileña era comandada por el técnico Carlos Alberto Parreira quien presentó una formación con 4 jugadores ofensivos: Ronaldo, Adriano, Kaká y Ronaldinho. Por tal razón, su lema durante el siglo XX era Vota blanco. El 19 de julio de 1936, durante la guerra civil, fue pasto de las llamas y sus efectos aún perduran. Brasil cae nuevamente 1:0 con México, gana 2:0 frente a Perú y supera a Paraguay por un 3:1. Así, Brasil clasificaba para las eliminatorias con dos victorias y una derrota. En Boston jugaron ante Perú donde Raúl Ruidíaz anotó un gol polémico con la mano. Debutó en Tercera División en la temporada 1946-47 y ese mismo año logró el ascenso a la Segunda División de la mano del técnico Valentín Reig «Picolín», exfutbolista valenciano del club. El club solía llevar el nombre de UNICEF en la parte delantera de su camiseta, lo que lo hizo uno de los pocos equipos de fútbol que no mostraban un patrocinio empresarial. De hecho, está comprobado que en el primer partido de fútbol que Gamper disputó en la ciudad de Barcelona antes de la fundación del club, ya vistió estos colores.
↑ Miguel Primo de Rivera cerró el campo del Barça por pitar el himno de España en 1925 El Diario. ↑ Núñez: el constructor apasionado por el Barça que topó con el ‘caso Hacienda’ El Mundo. El 13 de diciembre de 2008, coincidiendo con la disputa del clásico, el club inició la emisión de su canal de televisión Barça TV de manera gratuita en TDT para toda Cataluña fruto de un acuerdo con el Grupo Godó. Además en verano de 2014 se pintó y decoró todo el exterior del estadio, alternando negro y naranja, así como fotografías de gran tamaño de exjugadores del club y de éxitos deportivos. Seguidamente Brasil venció a Colombia por 2-1 con polémico arbitraje que anuló el gol del jugador colombiano Mario Yepes, mostrando una pálida imagen y pasando apuros en el trámite final del encuentro. Por ejemplo, tomando a los actuales equipos campeones del mundo, Brasil mantiene una clara superioridad ante Inglaterra y España, mientras que con Uruguay e Italia mantiene el historial en tablas.