Messi anotó un gol y así logró alcanzar el récord de Gabriel Batistuta de 12 goles en un solo año. El 18 de junio, en el partido de cuartos de final ante Venezuela, Messi igualó a Batistuta como máximo goleador histórico de la selección de Argentina con 54 goles. Con este triunfo, la selección argentina selló su pase al mundial de Brasil 2014 restando dos fechas en juego. 1500 dólares y sancionado con un partido por la CONMEBOL, lo que le impidió disputar el próximo partido de Argentina de la clasificación para el Mundial. El equipo argentino ganó el partido por 3-0, con dos goles de Messi, el segundo ejecutado en un tiro libre. Finalizó la temporada 2012 el 14 de noviembre, nueva equipacion barça con un empate sin goles frente a Arabia Saudita. Tras un empate 0-0, se jugó un tiempo suplementario en el que Mario Götze anotó un gol en el minuto 114. Alemania fue campeón y Argentina, subcampeón. El resultado final fue 3-2 favor de Argentina, Messi realizó un doblete: el primer gol en el minuto tres con un remate de zurda voleada, y el segundo en el minuto 45′ de un tiro libre.
El partido terminó 1-0 a favor de Argentina, con gol de Messi. En un nuevo partido amistoso, el 15 de agosto, Argentina jugó contra Alemania. El 13 de julio, Argentina se enfrentó con Alemania en la final. 50000 dólares por parte de la CONMEBOL por sus comentarios contra las decisiones del árbitro; esta prohibición le hizo perderse los partidos amistosos de Argentina contra Chile, México y Alemania en septiembre y octubre. El 24 de octubre, fue convocado por Edgardo Bauza, luego de recuperarse de una lesión en los aductores y no jugar contra Venezuela para los partidos ante Brasil y Colombia. Finalmente quedó primera del grupo con 4 victorias, 2 derrotas y una puntuación final de 8 puntos. En dicha edición los Países Bajos se enfrentaron en los cuartos de final a Hungría, pero estos no se presentaron alegando problemas económicos. Desapareció por problemas de corrupción. El 29 de febrero de 2012, Messi hizo su primer triplete con la selección en un encuentro amistoso frente a Suiza.
El encuentro terminó 3-0, y Messi consiguió convertir un gol y hacer dos asistencias. El 21 de junio, Messi jugó su partido número 147 al igualar el récord de Javier Mascherano de mayor número de apariciones con Argentina en la victoria por 1-0 sobre Paraguay en su tercer partido del torneo. Es el futbolista argentino más joven en la historia en llegar a esa marca, el quinto después de Javier Zanetti, Roberto Ayala, Javier Mascherano y Diego Simeone. Una Italia, en la que aparecía un joven Paolo Rossi, ganó todos sus partidos con gran solvencia, y accedió como primera de grupo a la siguiente fase del torneo. Partidos disputados en los Juegos Olímpicos. Partidos disputados en Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes. El 1 de diciembre de 2017, se celebró el sorteo y confección de los grupos y fechas, para el Mundial de fútbol 2018 en Rusia. El primer compromiso para Messi luego de la Copa América 2015 fue una gira por Estados Unidos que serviría como preparación para las eliminatorias del Mundial 2018, que contó con dos amistosos, contra Bolivia y México.
El 5 de mayo, la FIFA rectificó y levantó la sanción en su totalidad, por lo que el jugador pudo participar en la recta final de las eliminatorias sudamericanas. Messi participó directamente en 9 de los 12 goles marcados por Argentina, marcando cuatro y asistiendo cinco; fue nombrado el mejor jugador del torneo por sus actuaciones. Argentina le ganó a Panamá por 5 tantos a 0, con goles de Messi, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero. El 8 de septiembre, en el segundo partido de la gira, contra México, Argentina perdía 0-2, pero el «Kun» Agüero descontó a los 85 minutos, y a los 89, Messi convirtió el tanto del empate. El 10 de junio de 2016, la selección de Argentina disputó su segundo partido contra la selección de fútbol de Panamá. En la octava fecha, Argentina tuvo una actuación pálida en Lima frente a la selección de Perú, donde empató 1-1. El 11 de octubre, en la novena fecha, la Argentina y Uruguay disputaron el Clásico del Río de la Plata. En Estados Unidos existieron las camisas plateadas (en inglés: silvershirts) y fueron los integrantes de la Legión de Plata.
Las eliminatorias se reanudaron el 22 de marzo de 2013. Argentina recibió en el Monumental a su par venezolano por la undécima fecha. Poco tiempo después, debido a una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, camiseta barcelona 2021 22 no pudo jugar los dos últimos encuentros por las eliminatorias. Gonzalo Higuaín, con un pase de tacón, donde dribló a dos jugadores de Bosnia-Herzegovina y tiró al arco con la pierna izquierda. En Liga quedó sexto, un mal resultado que dejaba al equipo fuera de Europa por primera vez desde 1961. Las continuas lesiones de sus jugadores hicieron que la marcha del equipo fuera muy irregular. 5º de Europa y uno de los 50 primeros del mundo en el tráfico de contenedores. Leonel Sánchez (hijo del excampeón chileno de boxeo, Juan Sánchez) se levantó y propinó un golpe con su puño izquierdo al italiano. Messi fue elegido por cuarta vez jugador del partido. Marcó con un tiro de larga distancia fuera del área grande, al segundo palo del arquero, ante una defensa iraní muy poblada durante todo el partido. Durante el Trienio Liberal en España muchos liberales portaban en sus sombreros unos lazos verdes donde se podía leer: «Constitución o Muerte».
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente barcelona camiseta 2021 amablemente visita el Web page.