La segunda máxima rivalidad del Barcelona es con el Chelsea F.C., con el que se ha enfrentado en 16 ocasiones, siendo de esta manera uno de los grandes clásicos europeos del siglo XXI. Antes había un presidente que le decepcionó y ahora estoy yo que le quiero aquí, se lo digo y se lo demuestro. ↑ Johan Cruyff, nombrado presidente de honor del Barça El País. «El presidente del Espanyol indignado por el Barça por el robo de canteranos». Internazionale, que se fraguó y llegó a punto máximo en las semifinales de la Liga de Campeones 2009-10, con pase italiano en una edición en la que el Barça defendía el título. Si eres un forofo del Manchester City o seguidor en general del fútbol inglés, seguro que recuerdas el mítico gol 93:20 de la temporada 2011/12 que llevó al equipo a alzarse como ganador. Todos estos partidos son verdaderos clásicos y se viven como un acontecimiento.
La rivalidad de ambos clubes se manifiesta mediante los numerosos enfrentamientos que a lo largo de la historia han disputado ambos clubes, tanto en partidos de Liga española de fútbol, como Copa del Rey o Supercopa de España. 2004-05, los dos equipos se enfrentaron en la fase de grupos, donde el Milan pasó como primero de grupo en todas ellas, mientras que el Barcelona fue eliminado en la primera y pasó como segundo de grupo en la segunda. 16 ediciones, el segundo duelo más jugado a nivel histórico junto al Chelsea. En diciembre del año 2000 el Real Madrid Club de Fútbol fue designado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) como el Mejor club del siglo xx a nivel mundial haciéndose público en la revista FIFA World Magazine. Estas rivalidades se han vuelto trascendentales ya que generan un gran impacto a nivel deportivo, marcados en la mayoría de los casos por grandes futbolistas.
Cabe destacar el 3-3 en San Siro en el 2000 con un Hat-trick de Rivaldo en terreno italiano; el brasileño es el único jugador que ha marcado 3 goles en un mismo partido entre ambos equipos. La tercera equipación de los equipos punteros se ha convertido también un instrumento de puro marketing. En el nuevo formato llamado Liga de Campeones, la primera vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la final de Atenas de 1994. Ese partido supuso el final del Dream Team del Barcelona. Michel Salgado participó junto al brasileño Rivaldo, muy identificado con Barcelona, de un desafío que propuso la casa de apuestas BetFair. El himno oficial del F. C. Barcelona, denominado oficialmente Cant del Barça (en castellano, Canto del Barça) fue creado y estrenado en 1974, con motivo de los actos de celebración del 75 aniversario del club. Elige tu camiseta del Barça entre las versiones Vapor Match, Stadium o Breathe. «Todas las claves del ‘Barçagate’: pruebas, modus operandi y cómo se pagó». Entre los proyectos de futuro que Florentino siempre ha tenido en mente para la ciudad deportiva, está la construcción de un parque temático del Real Madrid como el construido en Novotown, China.
Ambos equipos guardan la rivalidad deportiva propia de dos equipos que comparten una región determinada. Se trata del argentino Javier Mascherano, quien brilló en la Selección argentina y equipos como River Plate y FC Barcelona. Barcelona si bien el partido también fue considerado de alta calidad futbolística por la cantidad de ocasiones generadas y la velocidad del encuentro. El Fútbol Club Barcelona mantiene una fuerte rivalidad con clubes españoles y europeos; algunos de estos encuentros se han repetido en distintas ocasiones a lo largo de la primera y segunda década del siglo XXI. En cuanto a competiciones nacionales se refiere, los «azulgranas» mantienen una fuerte e histórica rivalidad con el Real Madrid Club de Fútbol, equipo al que ha enfrentado en competición nacional y europea. Por otra parte, en cuanto a competiciones europeas, el FC Barcelona ha mantenido una fuerte rivalidad con el equipo italiano A.C. Milan, unos de los históricos en competiciones continentales. 16 de enero, el Barcelona empató contra el Málaga en casa con marcador de 2-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
El equipo de Johan Cruyff perdió aquella final por un humillante 4-0, y supuso el fin de una de las etapas más exitosas de la historia del Barcelona en cuanto a títulos y fútbol. La rivalidad también ha surgido en la Liga de España gracias a que ambos clubes junto con el Real Madrid, son los únicos que han disputado todas las temporadas del primer campeonato. Sin embargo los barcelonistas perdieron su encuentro frente al Club Atlético de Madrid, que fueron los que se enfrentaron finalmente a los madridistas, y que supuso ser el cuarto derbi madrileño oficial fuera de España. El derbi español, conocido entre los periodistas y los medios deportivos como «El Clásico», es el partido de fútbol que más veces se ha repetido entre dos clubes españoles. Pero esto parece que será parte de una fase de crecimiento más a largo plazo. En cuanto a estadísticas goleadoras, Lionel Messi es el máximo artillero de los clásicos, con un total de 26 goles; el también argentino Alfredo Di Stéfano le sigue con 18 anotaciones, siendo el más anotador por parte madridista. Lionel Messi es el máximo goleador con 25 tantos.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre segunda equipacion barça 2022 por favor visite nuestro propio sitio.