El sábado 20 de diciembre se disputa la 16ª jornada de liga con una victoria de 5-0 frente al Córdoba C. F. con dos goles de Messi, Pedro, Luis Suárez y Piqué. El 15 de febrero el equipo golea 5-0 al Levante U. D. con hat-tick de Messi, un gol de Neymar y otro de Luis Suárez. El domingo 22 de marzo el equipo azulgrana se enfrenta al Real Madrid en el clásico español, venciendo por 2-1 con goles de Jérémy Mathieu y Suárez, alejándose a 4 puntos del conjunto blanco. El domingo 11 de enero el Barça vence 3-1 al vigente campeón español, el Club Atlético de Madrid en su enfrentamiento liguero con goles de Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez. El jueves 8 de enero el equipo vence en el Camp Nou al Elche en Copa del Rey por 5-0, con dos goles de Neymar, Lionel Messi, Luis Suárez y Jordi Alba cada uno con un gol.
El 30 de mayo se proclama por 27 vez campeón de la Copa del Rey ganándole al Athletic Club por 3-1 con dos goles de Messi y uno de Neymar. El domingo 8 de febrero el equipo vence a domicilio 2-5 al Athletic Club por la jornada 22 de la liga, con goles de Lionel Messi, Luis Suárez, Óscar de Marcos en propia puerta, Neymar y Pedro. El resultado del partido sería de 0-4 con goles de Mathieu, Sergi Roberto, Pedro y Adriano. El domingo 18 de enero el equipo vence a domicilio 0-4 al Deportivo de la Coruña con triplete de Messi y el cuarto gol marcado por Sidnei en propia puerta. Con ésta conquista el Barça alcanza el segundo Triplete de su historia. Con el empate a dos en el estadio Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Fútbol Club el sábado 11 de abril, el Barça queda a dos puntos del segundo clasificado en La Liga.
El sábado 24 de enero se juega la vigésima jornada de liga donde el equipo vence 0-6 a domicilio al Elche con goles de Piqué, dos de Messi, dos de Neymar y uno de Pedro. El 9 de mayo se disputa la jornada 36 de Liga, el conjunto culé vence 2-0 a la Real Sociedad en el feudo blaugrana con goles de Neymar y Pedro Rodríguez. El 2 de mayo, los azulgranas vencen por 0-8 al Córdoba en la 35ª jornada de Liga, con tres goles de Luis Suárez, dos de Messi y uno de Rakitić, Piqué y Neymar. El domingo 4 de enero se disputa la 17ª jornada de liga con el resultado de 1-0 en contra con gol de Jordi Alba en el segundo minuto de partido. El sábado 21 de febrero, el Barça pierde el partido en casa contra el Málaga C. F. por la cuenta mínima tras el gol de Juanmi Jiménez. El martes 24 de febrero, el equipo vence a domicilio al Manchester City inglés por 1-2 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El 6 de mayo el equipo vence en el Camp Nou por 3-0 al Bayern de Múnich correspondiente a la ida de las semifinales de Liga de Campeones, con dos goles de Messi y uno de Neymar. El 11 de febrero se disputa el partido de ida de semifinales de Copa, donde el Barça vence 3-1 al Villareal con goles de Messi, Iniesta y Piqué para el conjunto local y Trigueros quien descuenta para la visita. El domingo 1 de febrero el equipo vence por 3-2 al Villarreal Club de Fútbol en partido de Liga. Japón perdió los dos partido que jugó con Corea del sur y no pudo pasar a la fase final del torneo de clasificación para optar a una de las plazas mundialistas. En la citada temporada 2013-14 alcanzó el récord absoluto de goles en una misma edición en toda la historia del torneo con 17 goles en 11 partidos, arrojando un promedio goleador de 1.55 por encuentro. Mientras, Cristiano y Messi se convirtieron a estas alturas en dos de los mayores goleadores de la historia del fútbol, superando los 500 goles en sus carreras. Para la siguiente gran cita, el seleccionador portugués Carlos Queiroz convocó a Cristiano para jugar en la Copa Mundial de Fútbol de 2010, celebrada en Sudáfrica.