El 26 de mayo del 2013 la expectativa generada por el duelo fue correspondida con una de las finales más emotivas en la historia de la Liga Mexicana. Su último partido del 2013 fue contra el Valencia, anotando un cabezazo para la victoria 3 a 2, finalizando el año con una impresionante cifra de 69 goles en 59 apariciones, su más alto registro al final de un año. 7 de octubre cuando en Liga le marcó un doblete a los catalanes para superar ahora sí el registro del sudamericano y anotar por sexto clásico seguido, algo que nadie nunca había hecho antes. Con ese gol —número 47 en su registro particular en la competición— se convirtió en el portugués con más goles en la Copa de Europa, superando al mítico Eusébio. Sin embargo, el portugués logró un nuevo tanto en los últimos minutos del encuentro. Se convirtió en el cuarto máximo goleador del club en la Liga con 164 goles, igualando la cifra obtenida por Hugo Sánchez. El 14 de mayo, camiseta del barsa llega a los 400 goles con el club merengue y los sobrepasa a continuación al anotar un doblete frente al Sevilla F. C. en Liga.
El 17 de mayo, marcaría en dicha final ante el Atlético de Madrid pero el equipo blanco acabaría perdiendo en la prórroga. El 3 de marzo, alcanzó los 300 goles en Liga luego de 286 partidos, haciéndolo el jugador más rápido en lograr dicha marca y solo el segundo jugador en hacerlo después de Messi. El 12 de septiembre anotó cinco goles al Espanyol, superando la marca de Raul con 230 goles en Liga. En su segunda temporada, la primera completa, en cambio, cayó hasta situarse en 0,20 goles por encuentro, cerca de su media total en las filas de los reds, y 0,09 asistencias por partido. En 2010 se presentó la plantilla y el nuevo uniforme con el partido amistoso frente al Millonarios de Colombia, una vez más. Aunque no pudo evitar la eliminación europea, el equipo turinés logró su octava liga consecutiva, y Ronaldo ganó el Scudetto por primera vez. Gracias a su triplete, se convirtió en el máximo goleador de la edición por cuarta vez consecutiva, y su quinta en total. Por la Liga el luso anotaría 31 goles en 30 partidos, consiguiendo el Pichichi y su tercera Bota de Oro, esta vez en conjunto con Luis Suárez.
En la Liga, anotó por primera vez cinco goles en su carrera, incluido un hat-trick en ocho minutos, tercera equipacion barça en la victoria 9 a 1 al Granada. Acabó el año 2011 con 20 goles en Liga, 15 de ellos repartidos en 5 tripletes. Por sexto año consecutivo, acabó la temporada anotando más de 50 goles. Desde las primeras elecciones municipales, celebradas en el año 1979, nueva equipacion del barcelona hasta el año 1991 gobernó la ciudad el PSOE. Sin embargo el 6 de octubre las Águilas fueron protagonistas de la mayor remontada en la historia de las finales de liga mexicana. Sin embargo la prensa madrileña que calificó el suceso como un insulto, propició que hubiese un ambiente hostil a la llegada del equipo catalán para disputar el partido de vuelta. El 12 de marzo, marcó su primer hat-trick con la Vecchia Signora, en la vuelta de octavos de final frente al Atlético de Madrid, remontando el 2-0 en contra que había ocurrido en el partido de ida. Esta sería la temporada que Ronaldo se consagraría como el máximo goleador histórico del Real Madrid, primero en la Liga y luego en todas las competencias. Sin embargo, Ronaldo tendría una final muy criticada ante el Atlético de Madrid, a pesar de acabar anotando el penal definitivo para la victoria del Madrid, que conseguía su Undécima Champions League.
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre El Clásico. Su rendimiento en general estuvo contenido por culpa de una tendinitis rotuliana y un desgarro en el tendón, que lo molestó en los últimos meses de la campaña. Convirtió su 300° gol para su club tan solo tres días después, en una victoria 2 a 0 al Rayo Vallecano. En la ida —disputada en el Bernabéu— el Madrid se impuso por 3-0, marcando Ronaldo uno de los tres tantos de su equipo. A pesar de seguir obteniendo récords, el Madrid tendría un pésimo inicio de liga, con Rafa Benítez siendo destituido de su cargo en enero, y siendo reemplazado por la leyenda Zinedine Zidane, quien se encontraba entrenando al Castilla. En la ida de los cuartos de final ante el Bayern Múnich, luego de que el Madrid empezara perdiendo, Cristiano anotaría un doblete para poner en ventaja la serie para el Madrid. El 3 de abril, Cristiano convirtió los dos primeros goles en la victoria 3 a 0 ante la Juventus por los cuartos de final de la Champions League, siendo el segundo de «chilena».
Un mes después, el 17 de octubre volvió a superar a Raúl cuando anotó el segundo gol al Levante para superar su total histórico, con 324 goles. ↑ «El gol de Cristiano al Betis, a 115 kilómetros por hora». Campus de Burjasot-Paterna, a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad. Los guardametas también pueden llevar gorras para prevenir las molestias causadas por luces brillantes, como el sol o las lámparas del estadio, y que podrían afectar su show. La Eurocopa 1992, torneo al que no se clasificó España, fue el primer gran campeonato en el que las camisetas incluyeron los nombres de los jugadores. Con este trofeo, ya ha ganado el campeonato liguero en 3 de las 5 Grandes Ligas (España, Inglaterra e Italia). ↑ Italia, como muchas otras selecciones europeas, en señal de protesta, no aceptaron la invitación para acudir al primer campeonato mundial de fútbol celebrado en Sudamérica. El 15 de diciembre alcanzó los 500 goles a nivel clubes, luego de convertirle al América por el Mundial de Clubes. A día de hoy su rendimiento no ofrece dudas, pero será el manchego el que tenga la última palabra en el caso de que entienda que ya no puede rendir al superlativo nivel que exige un club como el Barcelona.