Se dio como curiosidad, que Francia se clasificaría para disputar esos cuartos de final gracias a un gol de oro anotado por Laurent Blanc. Los Socceroos dominaron gran parte del partido (gracias también a la expulsión severa de Marco Materazzi), pero no pudieron anotar un gol gracias a la férrea defensa itálica y a la buena actuación del portero Gianluigi Buffon. Algunos equipos ofrecen los pantalones como espacios publicitarios, generalmente la parte trasera. Los pantalones deben ser cortos, y en la práctica actual se llevan por encima de la rodilla. Sin embargo, esta práctica también puede generar lesiones. Sin embargo, muchos entusiastas compran réplicas falsas de estas camisetas, importadas de países como Tailandia y Malasia, como consecuencia de los altos precios de venta. Como componente básico del equipamiento, el uso de calzado es obligatorio. En la actualidad, sólo se concedería el gol en caso de pérdida accidental del calzado. Aunque la mayoría de los jugadores emplean un tipo de calzado específico denominado, entre otras maneras, «botas de fútbol», las reglas no especifican que tengan tacos. Copa Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 y de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 que llegaron a 700 y 600 millones de espectadores respectivamente.
FIFA estimó que tal indumentaria no se consideraba una camiseta y que por lo tanto no estaba permitida según las reglas del fútbol. En caso de que algún jugador infrinja alguno de los puntos de esta regla durante el partido, el árbitro ordenará al infractor que abandone el terreno de juego para poner en orden su equipamiento. Cabe aclarar que el cuarto árbitro es quien debe inspeccionar el equipamiento de los jugadores antes del partido y determinar la peligrosidad de los objetos. Algunos jugadores eligen deliberadamente botas ligeramente más pequeñas que las correspondiente a su talla, puesto que afirman sentir que esto aumenta su control de la pelota. En los años 1980, algunos fabricantes como Hummel y Adidas comenzaron a desarrollar camisetas con diseños más complejos, puesto que las nuevas tecnologías llevaron a la introducción de nuevos elementos como impresiones con sombras o rayas finas. Dicha camiseta quedaría por siempre como estandarte del Club y utilizándose hasta nuestros días, micamiseta dejando a la casaca tricolor como la eterna suplente ya que años posteriores seguiría utilizándose. El pasado contrato de colaboración entre ambas entidades finalizó en plena pandemia, y según Catalunya Ràdio, podría ser uno de los motivos por el que la renovación quedó en un cajón.
En 1974, Johan Cruyff rechazó vestir el uniforme de la selección neerlandesa porque la indumentaria de Adidas entraba en conflicto con su contrato con Puma. El fabricante Puma AG primeramente añadió mangas negras para respetar la norma, pero más tarde proveyó al equipo con un uniforme de una sola pieza, esto es, camiseta y pantalón juntos. Cada equipo dispone de sus propios equipamientos para disputar los partidos. El 2 de octubre de 1985, el equipo blanco exhibió el anagrama olímpico de Barcelona en la camiseta por primera vez en la victoria por 5-0 contra el AEK. Se mantenía la formación de la bandera, pero de forma invertida (es decir: amarillo para medias, azul para pantalones y rojo para camiseta). Escudo con fondo amarillo y el continente azul: al utilizar el uniforme azul. En Estados Unidos los estados donde los republicanos (rojo) y los demócratas (azul) tienen un apoyo similar son denominados purple state (estado púrpura).
Una vez que el juez se cerciore de que el equipamiento se encuentre en un estado apto para el juego, el futbolista podrá volver a ingresar al campo. A día de hoy su rendimiento no ofrece dudas, pero será el manchego el que tenga la última palabra en el caso de que entienda que ya no puede rendir al superlativo nivel que exige un club como el Barcelona. El auge desatado por el fútbol entre las colonias británica y española fue expandiéndose con rapidez dentro de la sociedad capitalina; en poco tiempo, las escuelas particulares de la Ciudad de México adoptaron el fútbol como el deporte de moda. Algunas competiciones, como la liga española de fútbol o la Liga de Campeones de la UEFA, también pueden requerir que los jugadores lleven un parche en la manga mostrando el logo de la competición. «El informe de la UEFA que pone en evidencia al Barça». El negro es el color tradicional de los árbitros, siendo el apodo «el hombre de negro» un término informal utilizado ampliamente para referirse a ellos. Las medias deben cubrir completamente las espinilleras y tener un color principal. En cuanto al transporte de autobuses interurbanos en el área metropolitana de Valencia, la AVM creó un consorcio para la explotación de las líneas interurbanas regulares: Autobuses Metropolitanos de Valencia (MetroBus).
«Padrón de habitantes 2013. Municipios del área metropolitana de Valencia» (Excel). Otro mercado que se ha desarrollado es el del coleccionismo de camisetas llevadas por ciertos jugadores en determinados partidos. La Regla 4 establece un equipamiento básico que todos los jugadores deben utilizar. El equipamiento del árbitro se completa con un silbato para señalar faltas, el inicio y el final del partido, entre otras decisiones, además de un cronómetro para medir el tiempo de juego. El árbitro no había notado que le faltaban las botas, pues los pies del jugador estaban cubiertos de barro. Más éxito tuvieron las ceñidas camisetas de la selección italiana fabricadas por Kappa, diseño que fue emulado por otras selecciones y clubes. Francia tenía la oportunidad de conquistar (como finalmente sucedería) el doblete de selecciones. Los guardametas también pueden llevar gorras para prevenir las molestias causadas por luces brillantes, como el sol o las lámparas del estadio, y que podrían afectar su show.