Le ganó 2:0 a Paraguay en cuartos, 7:0 a Perú en semifinales y 3:1 a Bolivia en la final con goles de Edmundo, Ronaldo y Ze Roberto. Brasil cae nuevamente 1:0 con México, gana 2:0 frente a Perú y supera a Paraguay por un 3:1. Así, camiseta barsa 2022 Brasil clasificaba para las eliminatorias con dos victorias y una derrota. ↑ El FC Barcelona impulsa una campaña de ayuda a los refugiados Contrapunto. Brasil terminó subcampeón en la justa, por segunda vez desde 1950, después de una campaña muy respetable en la que derrotó a Países Bajos por penales en la semifinal tras un empate 1:1 con goles de Ronaldo y Patrick Kluivert. Brasil se impuso a la selección de Italia por 4:1. Era la consagración de Pelé como único futbolista en el mundo en ganar 3 veces una Copa del Mundo. 268 con el F. C. Barcelona y 47 con la Selección argentina. El 9 de junio, Argentina tuvo fecha libre de eliminatorias, pero disputó, en reemplazo, un amistoso con Brasil. En ese partido Brasil se encontró pronto con un marcador en contra ante el equipo anfitrión. A continuación, se enfrentarían contra Portugal, un equipo muy duro y golpeador, encabezado por Torres y Coluna que cometía en reiteradas ocasiones faltas violentas, ante la complacencia del árbitro.
Luego el equipo perdió en la final ante Francia por 0:3 en un partido decepcionante para la verdeamarela. Así, el equipo sudamericano, dirigido por Parreira, entró a la historia por todo lo alto al convertirse en el único tetracampeón mundial. Así, los japoneses consiguieron la cuarta Copa Asiática, convirtiéndose en el país asiático con más torneos en su poder. Nuevamente se cumplía la gran actuación del país organizador, en este caso Inglaterra, que conseguía levantar el título como quinta selección en lograrlo, y tercera en su propio país. La selección de fútbol de los Países Bajos es el equipo representativo de este país en las competiciones oficiales. Pero finalmente sería derrotado por los Países Bajos y su estrella Johan Cruyff y clasificaría al partido por el tercer lugar contra Polonia. Por otra parte este Mundial vio el nacimiento de una estrella futbolística, un adolescente de tan solo 17 años llamado Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como «Pelé».
El mes más cálido es agosto, con temperaturas máximas medias de 30-31 °C y temperaturas mínimas de 21-23 °C y una humedad relativa moderadamente alta. El uniforme tradicional consta de una camiseta azul (color principal), pantalón blanco y medias azules, mientras que la segunda equipación invierte los colores. Camisa blanca, short blanco, medias negras (1954-1955) Las medias pasan nuevamente a ser azules. Después de haber obtenido la cuarta estrella, Brasil participa en la Copa América 1995 con la intención clara de hacerse con el título ahora con la presión extra de ser el vigente monarca mundial. Brasil terminaría tercera en la tabla definitiva de la competición. La canarinha abrió el torneo con una goleada sobre Ecuador por 9:1 y lideró la tabla hasta el final del torneo quedando empatado en puntos con Paraguay. Debieron pasar 24 años para que este equipo ganara su cuarto campeonato al derrotar a Italia en una recordada definición desde los doce pasos en 1994, siendo la primera vez que una final se decidía mediante esa vía.
En aquella definición de tiros desde el punto penal, los jugadores italianos Franco Baresi, Daniele Massaro y el emblemático Roberto Baggio erraron sus disparos para un marcador final de 3:2 a favor de Brasil. En este Mundial de 1966, Brasil tuvo su peor desempeño en todas las Copas del Mundo. En 1966, volvió a ser eliminada de una fase final de la Copa Mundial, camiseta del barcelona 2021 en esta ocasión tras ser tercera tras Suiza (9 puntos) e Irlanda del Norte (8 puntos) y obtener solo 6 puntos. Brasil acude nuevamente a una copa del mundo, teniendo como atractivo la utilización del uniforme que sería famoso posteriormente: verde amarillo. Vendría la suspensión de la copa del mundo, camiseta barcelona por la Segunda Guerra Mundial. Los balcánicos llegan muy envalentonados a la final tras haberse deshecho por el camino de grandes combinados como la reciente Campeona del Mundo, Inglaterra. Luego de haber fracasado en su intento por conseguir la quinta estrella mundial se venía la Copa América 1999. Brasil sería campeón de dicho torneo tras derrotar 3:0 a Uruguay en la final.
Era el quinto torneo de Copa América que ganaba Brasil. Era el cuarto título de Copa América para la selección. En la Copa Mundial de Fútbol de 1982 celebrada en España la selección brasileña partía como una de las favoritas. Al ser el primer equipo en adjudicarse tres veces el torneo, Brasil se quedó con la Copa en propiedad, cuando fue robada durante una exhibición en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol en Río de Janeiro. Aquella selección brasileña era comandada por el técnico Carlos Alberto Parreira y estaba plagada de jugadores de categoría como: Cláudio Taffarel, Mauro Silva, Mazinho, Branco, Raí, Cafú, Romario, Bebeto, Dunga, Ronaldo y Leonardo. Antes de disputarse el Mundial, Pelé regresó a la selección nacional a pesar de haber hecho votos de no volver a disputar otro Mundial. Era la primera vez en la historia que tres antiguos campeones del mundo compartían un mismo grupo en la primera fase de un Mundial.